Misiones Locales
Dentro de las actividades en la iglesia, existen específicamente las misiones locales que están orientadas a la misericordia y al anuncio del evangelio a los no creyentes en esos poblados, rancherías y ejidos marginados.
“Siempre habrá algunos que serán pobres en tu tierra, por eso te ordeno que compartas tus bienes generosamente con ellos y también con otros israelitas que pasen necesidad.”
Deuteronomio 15:11
¿Cómo surgió este Ministerio?
La obra apostólica, nació a partir del 2006 como una respuesta de nuestra iglesia a un llamado a la evangelización, se promovió junto a nuestros pastores y líderes la acción misionera rural para la gloria de Dios, sentimos que era el tiempo de Dios y el inicio de las bendiciones que el Señor tiene para nosotros.
Hemos entendido que en esta lucha espiritual cuando deliberadamente nos identificamos con el interés de Cristo en las demás personas, descubrimos que Dios nos suministra la fortaleza necesaria.
Somos un equipo de evangelización, de nuestra iglesia Amistad de Monterrey, integrado por personas que Dios ha llamado para evangelizar por medio de la acción misionera para llevar el reino y predicar el evangelio a todas las comunidades rurales y marginadas no alcanzadas.
Misiones locales empezó en el 2006 con una iglesia en el municipio de García N.L. y desde su inicio siempre con la ayuda de Dios desarrollamos 3 a 4 misiones por año, actualmente en el programa de misiones locales tenemos 31 iglesias que visitamos y damos seguimiento a la evangelización conforme al programa del ministerio.
Hasta la fecha se han realizado 59 misiones para la gloria de Dios a comunidades rurales y marginadas.
¿Cuál es la misión de este Ministerio?
Llevar la Palabra de Dios y las buenas nuevas del Evangelio en todas las comunidades rurales y marginadas para conquistar y establecer el reino de Dios para salvación y vida eterna en Cristo Jesús.
¿Cuál es la visión del Ministerio?
Extender el reino de Dios a todas esas comunidades a través del amor y la misericordia, llevando provisión, restauración y propósito de vida, sirviendo con integridad y obediencia a Dios, con pasión por Cristo.
¿Cuál es el objetivo?
La actividad misionera específica, persigue los siguientes objetivos: Anunciar a Jesucristo a los que no lo conocen, procurar el establecimiento de la Iglesia en donde no existe y fortalecerla allí donde existe pero no tiene una vida comunitaria activa y evangelizadora.
“Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.” Isaías 6:8
Las actividades de los equipos dependen del programa ya establecido y conforme al lugar que se evangelizará:
- Manualidades, corte de cabello, consultas médicas, consultas dentales, consultas de optometría
- Ministración a niños, (desarrollo de actividades con ellos, piñata, bolsitas, payasito, entrega de regalos, despensa, biblias, ropa etc.)
- Pláticas de matrimonios, así como pláticas con jóvenes, y evangelización de lugares cercanos.
“Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.” 2 Corintios 4:1
Hemos comprendido, que, por su Espíritu, Dios trabaja por medio de personas ordinarias para realizar sus obras en el mundo, los que escuchan este llamado del Espíritu, encuentran nueva dirección y nuevo propósito para sus vidas como líderes.
El Señor dice que las personas que Él escoge y llama para que hagan grandes cosas, las llama por su carácter interior, por su corazón, no por su impresionante retórica o apariencia externa.
“Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.” 1 Samuel 16:7
“Si quieres unirte a nosotros envía un mensaje a nuestro número: +52 (81)8280-4118